En Tincasur nos gustan los retos, ir más allá, probar aquello de lo que somos capaces. Es una actitud que se hace contagiosa y no sólo se mantiene en los retos laborales, sino que abarca otros ámbitos de la vida. Es por eso que hay desafíos que nos llaman a lo largo del tiempo. Nos llaman tanto que acabamos acudiendo a nuestra cita con ellos, cara a cara con nuestros límites.

En esta ocasión se trataba de una prueba emblemática de ultrafondo, los 101 Km. de Ronda, o si los llamamos por su nombre oficial «La Legión 101 Km. 24Horas». Esta prueba, con más de veinte años de historia, transcurre por diversas localidades de la serranía de Ronda (Ronda, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Arriate, Montejaque y Benaoján). Aparte de la belleza tanto de la sierra como de las localidades, destaca el abrupto relieve de la zona. Se pueden llevar a cabo en diversas modalidades (individual, por equipos o en bicicleta de montaña).

Un esfuerzo semejante requiere de una preparación adecuada, aunque ciertamente el test que indica si ha sido adecuada o no es la propia carrera. Una prueba de resistencia física y mental, una jornada de las que se graban en la biografía de cada participante, un día tan duro en su desarrollo como hermoso cuando se llega a la meta. Y es que, ¿qué hay valioso en la vida que no suponga un gran esfuerzo?

Ahora tenemos dos «cientouneros» entre nosotros, en diferentes modalidades. En bicicleta de montaña Juan A. López Vela, gran técnico aparte de intrépido ultrafondista. Y en marcha individual, nuestro gerente Antonio Trigo. Ambos llevan el deporte como una parte importante de sus aficiones, lo que les permite afrontar retos de este calibre.

Ambos terminaron la prueba (con buena marca por cierto), de modo que sólo nos queda felicitarlos por la hazaña.