Tincasur está presente en múltiples áreas de actividad. Somos inquietos por naturaleza, desde siempre nos ha gustado adentrarnos en terrenos diferentes. Esto nos permite encarar retos multidisciplinares con el consiguiente aprendizaje y crecimiento.

Uno de estos terrenos es el referido al aire comprimido. El hecho de representar a KAESER Compresores nos permite llevar a cabo trabajos como el que estamos reseñando. Nos referimos a la instalación y puesta en marcha de un modelo KAESER SM13 (10 Bar). Se trata de un modelo que se caracteriza fundamentalmente por un bajo consumo energético y un concepto modular en su diseño.

Su gran eficiencia se consigue mediante el uso de cuatro elementos destacados:

  • Bloque compresor de tornillo con perfil SIGMA. Optimizado para mejorar el flujo de aire, proporciona hasta un 15% de ahorro energético. La precisión de los rotores y del mecanizado de sus piezas facilita una prolongada vida útil.

  • Motores de la serie IE3. Concebidos para lograr una alta eficiencia y un bajo consumo.

  • Controlador SIGMA CONTROL 2. Gestiona y regula el servicio del compresor. Facilita las actualizaciones y un uso intuitivo mediante su pantalla.

  • Ventilador de doble corriente. Genera una corriente de aire para refrigerar el motor de accionamiento y otra para la unidad completa, con un bajo nivel acústico.


En esta ocasión hemos puesto en servicio una de estas magníficas máquinas en la empresa EDAN Diseño, situada en Algeciras. Este compresor les ayudará en su labor diaria de elaboración personalizada de mobiliario y cocinas.

¡Gracias por confiar en Tincasur!