Nuestra marca representada Cummins, en su división de grupos electrógenos (Cummins Power Generation) ha presentado un nuevo controlador de gestión de carga que regula las cargas en los grupos electrógenos de reserva. El nuevo Módulo de Control de Carga (LCM) aúna fiabilidad, calidad y facilidad de uso mediante su pantalla táctil en color.

Construido para admitir topología de bus aislado y alinearse fácilmente con breakers dispuestos en paralelo, el LCM admite grupos electrógenos equipados con controladores Cummins. Está pensado para aplicaciones comerciales ligeras, maximizando el potencial de energía de los grupos electrógenos. Al agregar y quitar cargas automáticamente en un orden de prioridad fácil de asignar, ayuda a mantener los generadores en espera funcionando a su máxima capacidad. El LCM admite hasta 6 grupos electrógenos y hasta 12 cargas con 8 niveles de prioridad asignables.

Las descripciones generales del estado del sistema y de cada grupo están disponibles de inmediato en la pantalla táctil a color del LCM. La información en tiempo real está claramente organizada para una interpretación rápida, mientras que los controles flexibles permiten a los usuarios configurar rápidamente descriptores, ajustar configuraciones y realizar funciones. La pantalla táctil también incorpora un registro de eventos que registra las fechas, horas y acciones del evento, además de un historial de alarmas para facilitar la detección de fallas y ayudar a solucionar problemas.

En lo que a mediciones se refiere, la pantalla táctil proporciona un resumen claro de los datos de medición de CA, incluidos datos de tensión y corriente trifásicos, kW, frecuencia y factores de potencia para cada bus. Se muestran tanto listados numéricos como emulaciones de contadores tradicionales para facilitar una interpretación instantánea.

Los usuarios pueden obtener una visión general de un vistazo gracias a una descripción general en tiempo real de todos los componentes del sistema monitorizados por el LCM, que cubre el estado del generador, estado del bus, cargas asignadas y otros datos. Incluye además colores personalizables, ventanas emergentes, ayuda en pantalla y nombres de dispositivos personalizables para un funcionamiento óptimo. Profundizando aún más, los usuarios pueden incluso elegir ver una pantalla dedicada para cada grupo electrógeno y para visualizar parámetros de operación críticos.

Nota: Las imágenes de este artículo son propiedad de Cummins.